martes, 14 de mayo de 2013

 Adobe indesign

En el año 1993 concluyó la conocida como Primera Guerra de la Autoedicion Profesional. Aldus, con su aplicación pionera PagerMaker (PM) dio por perdida la batalla que había venido librando con Quark desde que esta introdujera la primera versión de su único producto, Quark XPress, seis años antes, en 1987. El dominio de Quark llegó a ser tan abrumador que Aldus decidió iniciar el desarrollo desde cero de una nueva aplicación de creación de páginas; era el proyecto Shuksan
Mientras tanto, entre los analistas llamaba la atención el hecho de que Adobe, impulsor de la tipografía digital, inventor del  postscript y líder indiscutible de las aplicaciones de creación gráfica Adobe Illustrator  y Adobe Photoshop , no pudiera ofrecer una solución global de diseño gráfico al no contar en su catálogo con la herramienta que debería aglutinar a las demás, es decir, una aplicación de composición de páginas.
Esa situación empezó a cambiar en 1994: unos meses antes de absorber a Frame Technology  y su FrameMaker (FM), Adobe Systems llegó a un acuerdo de fusión con Aldus. La operación incluía, además del propio PM, el formato de archivo gráfico TIFF, el programa de animación AfterEffects y aplicación de edición de video premiere, entre otros. Pero la razón de fondo de la operación era Shuksan, que en San José rebautizaron como , el germen de lo que después sería InDesign.









No hay comentarios:

Publicar un comentario